Me presento

Soy Christianne de Steiner, nicaragüense y desde hace 14 años vivo en El Salvador. Aquí encontré mi razón de ser: mi esposo y mis 3 hijos. Son motivos muy importantes que me hacen tener mi corazón pegado en este país.

Me propuse hacer realidad un sueño que nació hace unos años. Finalmente, se llegó el día y quiero confesarte que ¡no me lo puedo creer! A lo largo de mi carrera he visto luchar a personas a mi alrededor para lograr sus metas; que se atreven a ser emprendedores a pesar de los miedos que esto implica. Como todos, en el camino tomé decisiones difíciles para llegar aquí y con orgullo te digo que hoy es el inicio de una nueva etapa.

Llegué a pensar en algún momento que nunca iba a lograr descubrir mi misión en la vida. Pensé que mi misión me iba a ser revelada por obra de magia, y que no la tenía que ir a buscar. Descubrí que las oportunidades NO te tocan la puerta para decirte: “Hola, estoy aquí, ¿qué te parece esta opción?”. Mas bien es lo contrario: las oportunidades se buscan activamente, y eso hice.

Haciendo memoria, desde pequeña, las personas se me acercaban para pedir mi opinión o consejo sobre cualquier cosa. En esos momentos yo me preguntaba si tenía fundamentos para responder objetivamente: ¿en base a qué les doy mi opinión sin ser subjetiva? ¡Es una gran responsabilidad! Al ver hacia atrás puedo decir con certeza que mis papás se aseguraron que tuviera lo básico: mis valores morales, personales y familiares. Estos son parte de mi guía para hablar con las personas, y están muy grabados en mi ser.

El proceso de descubrir mi misión me llevó a lugares que en mi mente de joven recién graduada jamás se me hubiera ocurrido. Mi sueño inicial era ser diplomática, quise moverme en el mundo del Banco Mundial, OEA, trabajar de traje y tacones altos, tener mi identificación con mi foto y pasarla por los sensores de la oficina, me quise retirar como embajadora de Nicaragua en Washington DC… uff ¡quería cambiar el mundo desde el mundo de las relaciones! Pensé que desde ahí podía hacer una diferencia para que el mundo fuera mejor.

Pero no era por ahí… ¡algún día seré embajadora! pero no en estos precisos momentos.

Para descubrir mi misión empezaría por observar a las personas. No se si ustedes se identifiquen con lo que les voy a contar, pero cuando estaba en la universidad buscaba sentarme entre clase y clase en algún lugar donde pudiera ver a las personas pasar. Me encantaba analizar a todos quienes pasaban en frente de mí. Sin conocerlos, sin saber absolutamente nada de ellos. Me gustaba imaginarme como eran, que pensaban, que los movía, para donde iban, si estaban contentos, qué problemas tenían, me imaginaba su historia en mi cabeza… podía pasar horas de horas haciendo lo mismo. Fui aprendiendo sobre las personas, con solo verlas.

Aún con esto que te cuento, seguramente te preguntas a qué me dedico. La vida tiene sus vueltas: siempre dije que no quería casarme con alguien que no fuera nicaragüense, que no quería trabajar en un banco y que nunca quería ser psicóloga. ¿Sabes lo que pasó? Me casé con un salvadoreño, trabajé en un banco y no, no soy psicóloga, pero si me certifiqué en coaching personal.

Ya que no estoy en el ámbito diplomático queriendo cambiar las relaciones desde ahí, decidí que las puedo cambiar desde una base mucho más fuerte. Saqué una maestría en Matrimonio y Familia en la Universidad de Navarra que me permite ayudar a cambiar el mundo desde la célula más fundamental de toda sociedad: la familia misma. Adicionalmente, me certifiqué en una herramienta novedosa de auto conocimiento basada en la personalidad, que te permite descubrir quien eres, y tu eres el punto de partida para lograr grandes cambios.

Creo firmemente que si la persona se dedica el tiempo para descubrir quien es, y darse cuenta de todo lo bueno que tiene, y como mejorar, repercute positivamente en sí misma, en el ámbito familiar, laboral y por ende social. Me apoyo en esta plataforma que me permite ser un instrumento por el cual personas como tu se puedan descubrir, que te conozcas mejor y que puedas tomar mejores decisiones para mejorar tu entorno.

 

¡Bienvenidos a DISCOVERme!

4 comentarios en “Me presento”

  1. Todos necesitamos ayuda para ese auto descubrimiento y valoración personal que nos saque lo mejor. No hay duda Christianne tiene toda la capacidad para ser el instrumento ideal de esa misión. La súper recomiendo!!!!! ⚡️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Psssst!

te invito a que seas parte de nuestra comunidad, te mantendremos al día con contenido útil… ¡únete!